El Geomarketing es una disciplina de gran potencialidad que aporta información para la toma de decisiones de negocio apoyadas en la variable espacial.
Nacido de la confluencia del marketing y la geografía, el geomarketing nos permite analizar la situación de un negocio mediante la localización exacta del target objetivo, los puntos de venta, las sucursales, la competencia, etc., localizándolos sobre un mapa digital o impreso a través de símbolos y colores personalizados en función de los distintos clientes.
Las inferencias y predicciones dentro de esta disciplina van más allá del uso tradicional del análisis cualitativo y cuantitativo, pertenecen a una creciente vertiente de análisis denominado “análisis geoespacial”.
La tecnología digital de hoy pone a nuestra disposición datos de localización a través de los dispositivos móviles y medios sociales. Gracias a este actual enfoque, las estrategias de marketing para afinar y depurar la búsqueda del público objetivo para las campañas de nuestros anunciantes aumentan en potencia y capacidad.
¿Quién utiliza Geomarketing?
El geomarketing puede ser utilizado por cualquier tipo de negocio, ya que la tecnología digital ha hecho que sea muy asequible implementarla, incluso para las pequeñas empresas o pequeños negocios.
¿A qué tipo de clientes se llega con el Geomarketing?
- Clientes locales
- Clientes de Internet
- Usuarios de dispositivos móviles
- Usuarios de los medios sociales
En OC&C Agencia de Marketing 360º realizamos estudios de geomarketing para que tus campañas de marketing directo consigan la máxima efectividad.