El Street Marketing es un término que unifica las técnicas de comercialización que se utilizan para la promoción de productos o servicios de forma no convencional en lugares públicos. Estas acciones están indicadas para realizarse en centros comerciales, calles u otros lugares de tránsito.
Su objetivo, como en otras estrategias de marketing, es hacer llegar al consumidor las ventajas de un producto o servicio de la forma más rentable y directa posible. Buscamos un factor sorpresa, que provoque un sentimiento de unión con la marca, que proporcionará a su vez una incitación a la compra.
Lo que podemos destacar de esta técnica es que no pasa desapercibida. Su proceso empieza con la parte creativa, una idea elevada a la realidad que lleve al cliente a sentirse identificado con la campaña publicitaria.
Además de la originalidad que el Street Marketing nos va a proporcionar, nos va a permitir además de promocionar, mejorar nuestra imagen de marca posicionando nuestro negocio como uno de los referentes del sector.
En OC&C Agencia de Marketing 360º nos involucramos en cada proyecto destacando las cualidades del producto o servicio a través de la conquista del público objetivo para la marca. Tenemos distintos soportes que son utilizados en este tipo de acciones para buscar a través de ellas la atención de las personas y la interacción con la acción publicitaria. Uno de los objetivos es crear un vínculo emocional con las personas, para que les quede en su memoria y tengan, de este modo, una experiencia de la marca que de otra manera no sería posible. No basta con esperar al cliente sino todo lo contrario; hay que salir a buscarlo.
En este sentido el Street Marketing se está convirtiendo en una línea dentro del mundo de la comunicación muy utilizada por las marcas. Captar la atención del público siempre es algo muy complicado, la creatividad, el humor y la innovación son factores importantes para obtener la atención del público y diferenciarse del resto de marcas.