El Inbound Marketing es una metodología que hace uso y combina técnicas de marketing y publicidad (marketing de contenidos, SEO, social media marketing, publicidad en buscadores, analítica web, email marketing, entre otros) dirigiéndose al usuario de una forma no intrusiva y aportándole valor.
El mundo ha cambiado considerablemente: la gente ya no vive, trabaja, compra ni consume de la misma forma en que lo hacía hace unos años. Por lo tanto, si el consumidor ha cambiado no podemos pretenden hacer marketing y vender como se hacía entonces. Todos hemos cambiado la forma de interactuar y comunicarnos, con internet y las nuevas formas de comunicaciones digitales se ha conseguido crear un espacio nuevo de conversación que nos va a permitir conocer y tratar a nuestro cliente de una forma directa.
Con las técnicas Inbound Marketing tus clientes están más cerca de ti y con las outbound marketing eres tú el que debe encontrarlos a ellos. En el primer caso, la clave está en crear contenido de calidad; y, en el segundo, en el presupuesto invertido para promocionarnos.
La principal finalidad del Inbound Marketing es contactar con personas que se encuentran en el inicio del proceso de compra de un producto determinado. A partir de aquí, se les acompaña, mediante el contenido coherente y correcto para cada una de las fases del proceso de compra y su perfil, hasta la transacción de la misma.
Para conseguir ventas a través de Inbound Marketing es muy importante la coordinación, todo deberá estar perfectamente integrado. La creación de contenidos de valor para los usuarios, la personalización de los mensajes adecuándolos a las necesidades específicas de los usuarios, la viralización de nuestros contenidos en redes sociales y el seguimiento continuo de la analítica y medición de los resultados de nuestras acciones digitales, son las principales claves del Inbound Marketing.
En OC&C Agencia de Marketing 360º te asesoramos a la hora de implantar la estrategia de Inbound Marketing de tu empresa para que consigas los mejores resultados.