El SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de técnicas que se utilizan sobre un sitio web para que los buscadores lo encuentren, lo identifiquen y lo muestren en la mejor posición posible en sus resultados de búsqueda orgánicos.
Existen más de doscientos factores que influyen en el SEO, entre los que destacan la calidad y relevancia del contenido, las características del hosting o el dominio utilizado, las palabras clave por las que queramos posicionarnos, la usabilidad y accesibilidad de nuestra web o la velocidad de carga de la misma, entre otros muchos. Además, esos factores son cambiantes, por lo cual es muy importante definir una estrategia concreta dentro de una web para poder alcanzar los objetivos.
El objetivo final de cualquier estrategia SEO es mejorar el posicionamiento natural de un sitio web en los resultados de búsqueda.
Existen estudios que demuestran que los tres primeros clasificados en un resultado de búsqueda de Google se llevan alrededor de un 60% de los clics. De ahí la importancia de contar con una buena estrategia SEO, pues nos va a permitir obtener tráfico hacia nuestro sitio web y posicionarnos de forma orgánica en los primeros puestos.
Los resultados de una estrategia SEO se empiezan a ver a medio y largo plazo, por lo que es necesario ser constantes para lograr el objetivo marcado. Como complemento a cualquier estrategia SEO y para conseguir resultados a corto plazo, se puede realizar una campaña SEM (Search Engine Marketing), es decir, una campaña de publicidad de pago en buscadores, ya sea en la red de búsqueda o en la red de display de Google.
Para todo ello, en OC&C Agencia de Marketing 360º ponemos a tu servicio profesionales especializados para posicionar tu negocio en los mejores puestos de los buscadores y aumentar al máximo tus posibilidades de éxito.